Luisa Orozco

La vida se presenta tan grande y compleja como el ser mismo, desde la contradicción originaria de la muerte como sentido de la existencia...Como la pregunta eterna por sí mismo y la respuesta en la mirada del otro...

Tuesday, June 20, 2006

La pregunta sigue abierta, me asalta en cada instante recordandome que soy yo la que debo darle sentido, que toda la vida es solo una prueba de sí mismo y del carácter que adquiere el ser a través de sus decisiones, pues lo más dificil de la vida es tomar el control y actuar en consecuencia con lo que desea proyectar. Toda mi seguridad se desvanece ante mis ojos inexpertos y curiosos, trato de encontrar respuestas en pensamientos, sentimientos, imágenes, sensaciones, percepciones de esta realidad que construyo continuamente y que me reduce a la imposibilidad de mi pretendida trascendencia. Los pensamientos en mi mente se agolpan y me sobrepasan, si tan solo pudiera detener el tiempo, observarlo, contemplarlo y plasmarlo en las palabras que tantas veces he oído pero que se escurren en un devenir imperceptible. Quien quiero ser, qué he sido, qué seré en realidad... una colcha de retazos del mundo que me toco vivir, aquel que me conforma y me da sentido, aquel que abre sus brazos a mi ser voyerista e inquisitivo...

Definitivamente es más facil hablar de los otros, pero mi búsqueda es lograr salirme de mi misma, despersonalizar todos mis prejuicios y hacerme válida sin la subjetividad que me precede. O tal vez no, tal vez el camino sea reflejar el mundo desde mi única mirada, desde mi sensibilidad siempre melancólica y reflexiva, desde mi banalidad cuestionada aunque evidente, desde la mirada con que los otros me han mostrado el mundo siempre hermoso y doloroso, siempre eterno y cambiante, desde este mar de dudas y de certezas que me dividen desde adentro.

¿Qué he aprendido?... ¿Qué puedo darle a los demás?... sólo la claridad de lo ilusioria que es la realidad, sólo la certeza que la vida solo es una y es ahora, solo la tranquilidad de ser en plenitud en cada momento, en la valía del instante en que todo se hace eterno si se logra entregar más allá de la circunstancia material que lo hace posible pero que solo adquiere sentido cuando se abre una pequeña ventana de aquello que es intangible, inefable y sublime. En resumidas cuentas la belleza del mundo expresada en la mirada, de cada cual, desde su infinita unicidad y complejidad, en el momento en que logra ser percibida por otro, en el momento en que el ser ontológico adquiere forma óntica y materializa el ser para capturarlo, como una imagen que quedará para siempre en el otro, como un sentimiento que no puede ser explicado pero no puede ser arrancado, como una huella indeleble en la piel del mundo, en la historia del universo que termina siendo la de cada uno de nosotros.

El peso del mundo no es más grande que que cada uno carga a sus espaldas, que las decisiones con que lo afrontamos y lo cambiamos. Es tal facil cambiar el mundo y tan dificil cambiarnos a nosotros mismos. Tal vez el camino será enterder que en esta eterna dualidad siempre existirá un camino divergente, siempre podremos escoger la felicidad, siempre el momento, siempre el ahora, siempre lo eterno, siempre nosotros, siempre el otro.

1 Comments:

Blogger Dirakx said...

Tal vez la solucion al vacio este palsmada en el ultimo parrafo de este escrito.,por eso puede que la pregunta que"...sigue abierta" ya no tenga validez, no creo que haya que torturarse si la respuesta la tenemos: "siempre podremos escoger la felicidad, siempre el momento, siempre el ahora, siempre lo eterno, siempre nosotros, siempre el otro.", el caso es aceptar esto, la verdad esta a la mano pero primero debemos aplicar lo que pensamos al mundo, es decir practica versus teoria, esa es la eterna dolencia. pero esta dicotomia como puede ser solucionada cuando amamos la dulce amargura que nos ofrece la vida, cuando amamos la imperfeccion..? no es cuestion de preguntas por que ya estan planteadas las mas importantes, es empezar a responderlas..y esto solo requiere tiempo.

8:16 PM  

Post a Comment

<< Home